GRUPOS EN PENALES

Espacios de desarrollo espiritual y contención psicológica con adultos varones y mujeres,
y con madres alojadas con sus niños, en contextos de encierro.

PARA QUÉ

Los grupos buscan generar en los participantes un mayor respeto por sí mismos y por los demás, así como la capacidad de asumir sus responsabilidades. Los participantes adquieren más posibilidades de recuperar afectos que se encuentran distanciados, disminuir la violencia en el penal, insertarse y sostenerse en el mercado laboral, y crecer como personas. Así, contribuyen a crear una sociedad más segura y armónica.

CÓMO

Con una atención grupal e individual, trabajamos en educación no formal en valores humanos mediante actividades lúdicas, canciones, mandalas, momentos de reflexión y diálogo, y meditación con ejercicios de respiración y terapia del sonido.
“Lo más importante es ayudarlos a reconocerse como personas ya que muchos, por sus historias dolorosas, perdieron esa posibilidad."
Mabel Carrera
Directora ejecutiva
“Sentirte tan solo pero saber que alguien se preocupa por vos, te cambia. Porque para el sistema sos un número más. Después de estar en la cárcel, pensás que la sociedad te va a discriminar y ellos te dan la esperanza de que podés superarte, encauzar tu vida”.
Soledad Cocini
Participante

“El grupo me cambió un montón. Yo venía del penal, re bajoneado, no tenía adónde ir. Vine acá y me llevé un montón. Ahora estoy estudiando, escribiendo, muchas cosas que me llevé de este grupo.”

Deslizar arriba